
Los subsidios mundiales a los combustibles fósiles casi se duplicaron en 2021
31 agosto 2022
Palabras claves :
Los subsidios mundiales a los combustibles fósiles casi se duplicaron en 2021: Esta ha sido la advertencia más fuerte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la necesidad de reducir drásticamente los combustibles fósiles, de acuerdo con The Guardian.
Sin embargo, un informe reciente realizado en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la AIE señala que las principales economías del mundo aumentaron considerablemente los subsidios mundiales a los combustibles fósiles, como gas y petróleo, mientras luchan por equilibrar sus compromisos ambientales.
Gobiernos deben analizar implicaciones de subsidios mundiales a los combustibles fósiles
Además, se prevé que los subsidios al consumo aumenten aún más en 2022 debido al aumento de los precios de los combustibles y el uso de energía.
Subsidios mundiales a los combustibles fósiles: obstáculo para un futuro sostenible
Puesto que los actuales gobiernos se disputan para eliminar el apoyo a la producción y el consumo de carbón, petróleo y gas natural, en momentos de precios altos y volátiles de los combustibles.
Para él, este es el momento en que se deberían eliminar los subsidios mundiales a los combustibles fósiles, ya que las compañías de petróleo y gas registran ganancias récord.
¿Y los compromisos climáticos?
Al respecto del informe de la AIE y la OCDE, Gyorgy Dallos, asesor de mercado de Greenpeace Internacional, menciona que los gobiernos deben apegarse urgentemente a sus compromisos climáticos y reemplazar de inmediato los subsidios mundiales a los combustibles fósiles, por formas de apoyo más específicas para los hogares de menores ingresos. Hasta el momento, casi 700 mil millones de dólares cubren subsidios explícitos, incluidas reducciones de precios, financiamiento gubernamental y exenciones de impuestos.