
¿Por qué algunos ambientalistas apoyan la energía nuclear?
8 septiembre 2022
https://www.expoknews.com/por-que-algunos-ambientalistas-apoyan-la-energia-nuclear/
palabras claves :ambientalistas,reactores,produccion,electricidad,cambio
En el estado de California, EE.UU, activistas antinucleares y legisladores demócratas progresistas han luchado con gran éxito para librar al estado de la energía nuclear. Ahora que los ambientalistas apoyan la energía nuclear, esta idea parece extenderse por todo el mundo debido al cambio climático, las redes eléctricas poco confiables y el temor a una invasión extranjera, tal como ocurrió en Ucrania.
Países se suman a energía nuclear
La energía nuclear es una fuente de energía que requiere fisión nuclear controlada en dispositivos llamados reactores, que funcionan en muchas partes del mundo para la producción de electricidad. Este es un cambio radical para el país que abandonó, en gran medida, la energía nuclear después del desastre provocado por el tsunami en la planta nuclear de Fukushima en 2011.
Apoyar la energía nuclear contra el cambio climático
En California, el momento de la verdad llegó en 2020 cuando los residentes tuvieron que soportar una serie de cortes de energía continuos, dijo Michael Shellenberger, ambientalista que apoya la energía nuclear. El cambio de pensamiento alrededor de la central nuclear es notable porque California es el lugar de nacimiento del movimiento antinuclear de Estados Unidos. En cambio, han sido presentados por ambientalistas que apoyan la energía nuclear. Zaitz y Hoff trabajan en la planta, y reconocen que gran parte de su responsabilidad implica tratar de combatir un estigma de larga data contra la energía nuclear, especialmente en la cultura popular, donde su imagen es pésima. Además de señalar que, en términos de muertes por accidentes o contaminación, la energía nuclear es mucho más segura que el carbón o el gas natural, que son las mayores fuentes de electricidad en los EE.
Energía nuclear se expande, pero…
Diablo Canyon recibió un impulso el año pasado, cuando investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de Stanford dijeron que mantener la planta abierta, hasta 2035, reduciría las emisiones de carbono del sector energético de California, en más de un 10%, y ahorraría 2 mil 600 millones de dólares en costos de electricidad. «Y es una fuente de energía sin carbono, por lo que puede mantener bajas las emisiones y, al mismo tiempo, proporcionar energía de bajo costo y confiable».